miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Infierno


Productor y Director Luis Estrada

Género: Comedia | Crimen | Drama


¿Tú entrarías a la violencia, narco y la realidad que estamos viviendo, para ganar dinero y darle de comer a tus seres queridos?

México, hoy: EL INFIERNO donde Benjamín García, alias el Benny, lo deportan de Estados Unidos, después de haber pasado una temporada para sacar adelante a su familia, pero esto no pudo ser, ya que le va muy mal de espalda mojada.

Al llegar a su pueblo natal se encuentra con la sorpresa de que cambio de pies a cabeza, ya que encuentra un panorama desolado, con violencia y miedo de las personas, por todo lo que están viviendo. El Benny al principio decide irse derecho en la vida, trabajando con uno de sus conocidos, pero al ver que así no puede salir del hoyo gracias a la violencia, corrupción y crisis económica que azota al país, no le queda más remedio que unirse al negocio del narco y así poder salir adelante.

Poco a poco va sacando adelante a su familia, pero junto a su inseparable y mejor amigo el Cochiloco, disfrutan de los lujos del negocio con dinero, mujeres y la pura buena vida, pero no todo es tranquilo ya que van haciendo cosas a las cuáles se va acostumbrando, como cortar manos, meter a las personas descuartizadas en tambos, entre muchas otras barbaridades, pero no pueden negarse, ya que son parte del negocio.

Todo va bien hasta que matan al hijo del jefe, es donde el giro de la historia es tan bueno que no puedes creer el final de esta historia, sólo puedo mencionar que es una de las mejores películas  hechas en México y vale la pena comprarla original, y si es mejor en edición especial, ya que trae escenas adicionales, final alterno, entrevistas y muchas cosas que valen la pena conocer acerca de esta película.

Finalmente quiero darle la calificación de 1 a 10 sin dudarlo un 10, por ser una historia que plasma la realidad en la que vivimos, tener una buena producción y claro por ser mexicana, pero recuerden es mi opinión en particular, ya que EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario