miércoles, 17 de abril de 2013

El Rey León

¿Sabes cuál es el sentido de la responsabilidad? Sino, pues en esta película lo aprenderas, ya que es lo que a mi me dejo, y siendo aun el mes del niño vengo recomendando otro clásico de Disney, esperando que les agrade.

Simba es un cachorro de león y sucesor al trono de la selva, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar pone en practica un plan en el que su hermano y rey Mufasa muere, provocando que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también.

Allí conoce a un suricata llamado Timón y a un jabalí llamado Pumba, que lo adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, que dan por muerto al no encontrarlo, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era junto a las hienas.

Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona, ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki, el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.

Pero como ya saben los dejaré picados para aquellos quienes no la han visto, y a quienes si, pues la vuelvan a ver junto con hijos, sobrinos o algunos niños con los que convivan y con una escala del uno al diez, claro que le doy un diez, por la historia, música y comedia que trae en todo momento, pero recuerden sólo es mi humilde recomendación para que la vean y juzguen por si mismos, ya que en Gustos Se Rompen Géneros.

Finalmente unos videos disfruten y
vean esta excelente película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario